Yogur libre de lactosa, Estudiantes de Veracruz, YoRice


Estudiantes de Instituto Tecnológico de Veracruz desarrollaron un yogur libre de lactosa. YoRice

El producto se llama YoRice y su enfoque es para la población intolerante a la lactosa, así como diabéticos, veganos y niños, su endulzante es de miel de agave y no contiene sustancias de origen animal.

Los estudiantes del ITVER comentaron que para el desarrollo del Yogur utilizaron productos presentes en el estado de Veracruz, como es el arroz. Optaron por usar arroz ya que este está presente en 4 estados de la república mexicana y este es fácilmente asimilado por el organismo y pocas personas son intolerantes a él.

YoRice - yogur sin lactosa | noti2 noticias

Foto de : http://www.conacytprensa.mx/index.php/ciencia/salud/10865-crean-yogur-a-partir-de-arroz

Otro de los componentes para el Yogur YoRice es la miel de agave por su bajo índice glucémico puede ser consumido por personas con diabetes y niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Los estudiantes creadores de YoRice son Ana Karen Hernández Huesca, Paula Gonzáles Alfonso, Aldo Tiburcio Ruiz, Ricardo Álvarez Sánchez y Humberto Sánchez Hernández, pertenecientes a las carreras de ingeniería en bioquímica y administración de empresas. Un orgullo para México y Veracruz.

YoRice - yogur sin lactosa integrantes | noti2 noticias

Foto de : http://www.conacytprensa.mx/index.php/ciencia/salud/10865-crean-yogur-a-partir-de-arroz

También contó con la asesoría de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Alimentos (Unida) del Instituto Tecnológico de Veracruz, particularmente de la doctora Olaya Castellanos Onorio y del maestro Manuel Susunaga Miranda.

Como detalle se utilizó como conservador benzoato de sodio (NaC6H5CO2), que le da un tiempo de conservación de 2 meses, además YoRice no contiene saborizantes ó colorantes artificiales.

yorice veracruz | noti2.com

Foto de : http://www.conacytprensa.mx/index.php/ciencia/salud/10865-crean-yogur-a-partir-de-arroz

YoRice contiene antioxidantes naturales, probióticos encapsulados que ayudan a las defensas del cuerpo y cero porciento de grasa, ideal para quien desea cuidar la salud.

 

 

Deja un comentario