Uber incrementa Tarifas CDMX

Uber incrementa Tarifas CDMX

La popular aplicación de chofer privado Uber, incrementó las tarifas en la CDMX.

Los incrementos fueron anunciados a los usuarios registrados al momento de abrir la aplicación, sin embargo muchos no notaron este detalle del incremento.

uber-sube-tarifas-notificacion-aplicacion-nov-2016 | noti2 noticias

Los incrementos se dan por las negociaciones con los gobiernos y su regulación para poder seguir operando.

El Comunicado:

Cuota de Solicitud, Otras Contribuciones y Contribución Estatal

Después de tres años de operación en la Ciudad de México nuestro negocio ha evolucionado. También lo han hecho los costos asociados a ofrecer un servicio de transporte seguro, confiable y que cumpla con lo dispuesto por la regulación establecida para el Servicio Privado de Transporte con Chofer. Por ello implementaremos a partir de este 4 de noviembre de 2016 una “Cuota de Solicitud”, un cargo para “Otras Contribuciones” y un cargo de “Contribución Gubernamental”.

  1. Cuota de Solicitud: es una tarifa fija de 2.00 pesos (incluyendo IVA), que se sumará a cada viaje y que ayuda a financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos.
  2. Cargo para Otras Contribuciones: es una tarifa fija de 3.60 pesos (incluyendo IVA), que se sumará a cada viaje y ayudará a cumplir con lo establecido por la regulación de las Empresas de Redes de Transporte.*
  3. Cargo de Contribución Gubernamental: es una cuota de aportación al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de 1.5% sobre la tarifa cobrada por cada viaje.*

Los tres cargos aparecerán en todos los recibos de viaje de Uber. Si tienes alguna duda, por favor entra aquí o contáctanos a través de tu aplicación de Uber: Ayuda < Viajes y Revisión de Tarifas < Tarifas y Cuotas.

Gracias,

Uber

*Estos cargos no aplican para viajes que inician en la Zona Conurbada del Estado de México

Fin del comunicado Uber. Puedes consultar el comunicado oficial en este link.

 

Deja un comentario