Tras saldo de 8 muertos en Oaxaca y más de un centenar de heridos, Segob acepta diálogo con la CNTE

Foto: La Jornada

Foto: La Jornada

Tras los hechos del pasado  domingo en Nochixtlán, Oaxaca, donde resultaron muertos 8 personas, entre ellos comerciantes, un fotògrafo y maestros debido al enfrentamiento que tuvo la Policìa Federal e integrantes de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como organizaciones afines a ésta que se unieron a la lucha contra la reforma educativa, la  Secretaría de Gobernación Federal cambió su postura y anunció que sí habrá diàlogo con la CNTE y que  escucharán sus “planteamientos y razonamientos”, de la organización magisterial.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Segob en la ciudad de México y estará encabezada por el titular de la misma, Miguel Ángel Osorio Chong.

En un breve comunicado la dependencia reiteró la disposición del Gobierno de la  República, dirigido por Enrique Peña Nieto, en el marco de sus atribuciones y con absoluto respeto a la ley, con integrantes de la SNTE-CNTE.

Ello con el objetivo de escuchar los planteamientos y razonamientos de dicha organización, y avanzar en la construcción de soluciones que permitan regresar la tranquilidad a las regiones del país que se han visto afectadas por sus movilizaciones en fechas recientes.

Por su parte, el titular de la SEP federal, Aurelio Nuño Meyer, celebró el diàlogo que se realizará entre la Secretaría de Gobernación y el magisterio disidente, pero advirtió que se trata de un “diálogo político, donde no se abordarán temas educativos”.

 

 

 

Deja un comentario