Radicaliza la CNTE acciones contra la reforma educativa en Guerrero; queman oficina de la SEP

Foto: Agencia de noticias IRZA

Foto: Agencia de noticias IRZA

Chilpancingo, Gro. a 9 de junio de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educaciòn de Guerrero (Ceteg) radicalizaron sus acciones en contra de la reforma educativa con la quema de la oficina donde opera la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los hechos ocurrieron después de que la SEG anunció que procedería legalmente contra la CETEG luego de que algunos de sus  miembros hicieron destrozos este 8 de junio en el edificio de la Subsecretaría de Administración y Finanzas.

Los cetegistas tenían más de un año que habían dejado de quemar edificios públicos. Sin embargo, ante los descuentos que la SEP le ha hecho a los maestros paristas  y afines a esta corriente magisterial, decidieron radicalizar las acciones.

Ayer, un grupo de cetegistas también desalojaron y cerraron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en la entidad, la Comisión Federal de Electricidad e irrumpieron en una tienda de autoservicio en Chilpancingo.

El líder de la Ceteg en Guerrero, Ramón Reyes advirtió que no cesarán sus movilizaciones hasta que obtengan una respuesta a su pliego petitorio.

 

Deja un comentario