Protege tu computadora de la infección WannaCry

Protege tu computadora de la infección WannaCry

¿Quieres estar protegido contra la Infección WannaCry? este articulo es lo que buscas.

El 12 de mayo del 2017 se detectó el lanzamiento de este Ramsomeware (programa malicioso que encripta archivos y solicita una recompensa, prácticamente secuestra tus archivos y solicita un rescate para liberarlos), este programa malicioso se esparce principalmente por correo electrónico falso, descargando y ejecutando el archivo descargado.

También puede propagarse por otros medios, como son a través de la red interna de una universidad, empresa, hogar o lugar público

Ransomware Wanna Cry 2.0

¿Qué es un archivo encriptado?  Imagina que te mandan una carta llena de caracteres raros y desordenados, no lo entenderías a menos que te den las instrucciones para leerlo adecuadamente, algo similar es un archivo encriptado, un archivo que solo puede ser leído si tienes la llave correcta.

Hasta el momento van más de 250 mil equipos Windows bajo el ataque, que encripta los archivos y solicita un pago de $300.00 a $600.00 US Dólares por su liberación para que puedas desencriptar tus documentos.

Si quieres estar protegido contra WannaCry Ransomware sigue estos pasos. (Recuerda asesorarte de un profesional para que te ayude a seleccionar la mejor medida para tu equipo de cómputo).

Este artículo solo pretende promover la cultura de la prevención e información, por lo que seguir las recomendaciones listadas a continuación, no representan una solución definitiva o garantizan que no serás infectado por virus o programas maliciosos. Apóyate de un profesional para encontrar la mejor solución a tu equipo.
  1. Has un respaldo de tus archivos (en un disco duro externo, USB ó algún servicio de almacenamiento en la nube)
  2. Actualiza tu sistema operativo Windows, ya que microsoft corrigió (KB4012598) el hueco de seguridad que permitía la infección vía redes de computadoras protocolo SMB, aplica para:
    • Windows Vista sp2
    • Windows Server 2008 SP2 and R2 SP1
    • Windows 7
    • Windows 8.1
    • Windows RT 8.1
    • Windows Server 2012 and R2
    • Windows 10
    • Windows Server 2016
  3. Activa y crea los puntos de restauración en tu equipo windows.
  4. Instala un antivirus que te proteja contra Ransomware: algunas recomendaciones:

(Recuerda asesorarte de un profesional para que te ayude a seleccionar la mejor medida para tu equipo de cómputo).

Si llegaste a este artículo porque estas infectado del WannaCry Ransomware, tememos decirte que no hay una solución para recuperar tus archivos, y enfatizamos que por ninguna circunstancia pagues el dinero que te solicitan por el rescate de tus archivos, si lo haces estarás promoviendo el terrorismo cibernético y la creación de nuevos programas maliciosos de este tipo. La mejor alternativa que te recomendamos es – guarda tu disco duro y con suerte en un futuro se cree una aplicación gratuita para poder rescatar tus archivos encriptados. – Recuerda acudir con un profesional para que te asesores. (Nuevamente – el día de  hoy no hay solución para recuperar tus archivos una vez infectado, no caigas en engaños de personal que promete recuperar tus archivos o comprando programas que lo prometen).

Prometemos crear un nuevo artículo cuando tengamos noticias alentadoras sobre una solución a los equipos infectados.

 

Déjanos tus comentarios para ayudarte a crear más y mejores contenidos.

Deja un comentario