Poliestireno es oficialmente ligado al Cáncer

Poliestireno es oficialmente ligado al Cáncer

El popular termoplástico Poliestireno, es oficialmente confirmado como agente cancerígeno.

Una gran variedad de productos que utilizamos cotidianamente contiene Poliestireno entre algunos de ellos están, vasos y platos desechables, jarras de agua, contenedores de comida, botellas, bandejas desechables, carteras de plástico para huevos, entre otros.

Foto de http://ksb.uitm.edu.my

Foto de http://ksb.uitm.edu.my

Todos estos productos podrían provocarte cáncer, pero solo si agregas alimentos calientes a ellos o les aplicas calor con alimentos en su interior, ya que el calor libera dioxinas que penetran en alimentos y bebidas. Sin embargo a bajas temperaturas el cambio es inocuo, no contamina los alimentos. Todo esto conforme a un articulo de la agencia NRC de estados unidos

foto de http://4.bp.blogspot.com

foto de http://4.bp.blogspot.com

 

 

Las dependencias Agencia de Protección Ambiental (EPA) y Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) califican como posible agente carcinógeno al Estireno.

Y ¿cómo se si el envase que compro está hecho de Poliestireno? para identificar los envases o utensilios que contienen Poliestireno solo debes de ver el símbolo y código de reciclado para conocer el material con el que está hecho el contenedor. El código del Poliestireno es “PS”.

poliestireno-simbolo cancerígeno | Noti2 noticias

Codigo de reciclado Poliestireno

Los fabricantes de estos contenedores defienden firmemente sus productos ya que como todos saben cuándo hay dinero de por medio la salud y bienestar de las personas queda en ultimo termino para las empresas.

Solo resta que nosotros los consumidores exijamos a las empresas productos seguros y amigables con el medio ambiente, ya que nosotros somos debemos tener la última decisión de consumirlos o no, al no haber demanda no habrá producción.

Si encontraste útil la nota, comparte a tus amistades y familiares, es nuestro deber estar informados.

Deja un comentario