Elecciones en Perú generan 130 millones de interacciones en Facebook

Foto:vistazomundial.blogspot.com

Foto:vistazomundial.blogspot.com

Las elecciones presidenciales en Perú generaron un total de 130 millones de interacciones en Facebook, una de las más animadas conversaciones políticas en la plataforma en América Latina. 

Unos 6,7 millones de personas, o un 40% de los peruanos que están en Facebook, usaron la plataforma para publicar, compartir o expresar opiniones sobre las elecciones entre el 1 de enero y el 5 de junio.

Y lo hicieron con una intensidad sin precedentes en América Latina: un promedio de 20 interacciones por persona. Keiko Fujimori fue la candidata más mencionada en Facebook durante la campaña electoral con un 92 por ciento, de las referencias a alguno de los contendientes, según el estudio de Facebook.

Pedro Pablo Kuczynski fue mencionado por un 58 por ciento de las personas que participaron en la conversación electoral. Los datos muestran además que la seguridad desplazó a la economía como el tema más discutido durante la campaña, mencionado por un 57 por ciento de las personas que hablaron sobre algún tópico de campaña entre el 1 de enero y el 5 de junio.

La economía fue abordada en un 56 por ciento de las interacciones sobre las elecciones, la educación en un 46 por ciento, salud en un 43 por ciento, asuntos internacionales en un 42 por ciento, inclusión social en un 22 por ciento y cuestiones de género en un 8 por ciento.

Fuente: clasesdeperiodismo

Deja un comentario