¡Costco Gasolinera abre su primera estación!


Costco gasolinera inicia operaciones la primera estación de servicio en el país

El lugar de apertura será en San Luis Potosí y con esto prometen abrir muchísimas estaciones más a lo largo del territorio nacional bajo la marca Kirkland Signature, también usada en el Estados Unidos. Ofrecerán dos tipos de gasolina de alta calidad, Regular (87 octanos) y Premium (92 octanos) las dos con aditivos adicionales que mejoran el rendimiento, reducen emisiones, protegen inyectores y válvulas de admisión.

Aceptarán las formas de pago:

  • Tarjetas de Débito Visa y Master Card
  • Tarjeta de Crédito Visa, Master Card y American Express (El pago con tarjetas de crédito no genera comisión)
  • Tarjeta de Crédito Costco
  • Certificado de Gasolina

Algo muy importante que recalcar de estas gasolineras “No se acepta dinero en efectivo ni propinas”. El servicio está abierto al público en general, cualquier persona puede cargar gasolina y la ventaja de ser socio Costco, es que te dan el 3% de descuento de manera inmediata reflejado en el ticket de compra, adicionalmente te ofrecen un reembolso del 2% anual al pagar con Tarjeta de Crédito Costco.

Gasolina de Alta Calidad

Costco ofrece en su sitio web una explicación de, ¿por qué la gasolina que se venderá en sus estaciones de servicio es de alta calidad? Menciona que las dos principales cosas que convierten la gasolina de alta calidad son: Los aditivos añadidos al combustible y el mantenimiento a la estación.

Aditivos de control de depósitos – Gasolina

Desde 1995, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) ordenó que toda la gasolina vendida en los Estados Unidos debe incluir un aditivo para el control de depósitos aprobado por la misma EPA. Estos aditivos están diseñados para minimizar los depósitos en el motor que pueden afectar el rendimiento del vehículo y las emisiones contaminantes. Las diversas formulaciones aditivas son la principal diferencia entre las marcas de gasolina.
Toda la gasolina Kirkland Signature™, contiene un aditivo para el control de depósitos. A partir de marzo de 2014, la Gasolina Kirkland Signature ™ ha sido certificada para cumplir con los estándares de rendimiento. Nuestro combustible contiene cinco veces más de la cantidad de aditivo de lo que la EPA requiere, por esta razón estamos orgullosos de llamarlo Gasolina Kirkland Signature ™.

Mantenimiento de la Estación de Gasolina

El buen funcionamiento y mantenimiento de la estación permiten que los estándares de calidad en sus procesos sean excelentes, el combustible se filtra para que los contaminantes, tales como sedimentos y agua, no lleguen a los vehículos de nuestros clientes. Las estaciones de combustible Costco cuentan con el debido mantenimiento de nuestro personal, así que puede estar seguro de que el combustible que suministra a su vehículo está limpio.

  • Costco utiliza filtros de combustible para atrapar partículas o escombros de más de 10 micras de diámetro. A modo de comparación, el cabello humano en promedio tiene un grosor de 70 micras.
  • Nuestros personal revisa frecuentemente el caudal de combustible de la boquilla para comprobar que los filtros estén en optimas condiciones. Cuando el caudal disminuye por debajo de 8 galones (30.28 L.) por minuto, cambiamos el filtro.
  • Costco utiliza filtros compatibles con etanol diseñados para capturar sedimentos, agua o mezclas de etanol separadas por fases.
  • Los sensores electrónicos de Costco monitorean continuamente nuestros tanques subterráneos de almacenamiento para detectar la presencia de agua.
  • Inspeccionamos físicamente y tomamos muestras químicas de nuestros tanques al menos una vez por semana para confirmar que no hay contaminación.

¿A quien le compra la gasolina Costco?

En el sitio web costo pone la respuesta a esta pregunta:

Costco compra combustible de las principales refinerías y distribuidores de cada área. Todo el combustible Kirkland Signature ™ está totalmente garantizado, cumple con todos los estándares de calidad al igual que la mercancía que vendemos dentro de nuestras sucursales.

 

El horario de servicio de estas gasolineras será de Lunes a sábado de 6 a 22 hrs.
Domingos de 6 a 21 hrs.

 

¿Necesitas Factura?

Como era de esperarse también puedes solicitar tu factura en línea desde la página web, Importante Costo avisa que los: Precios sujetos a cambio sin previo aviso; por lo que los descuentos y reembolsos puede ser temporales o cambiados en un futuro.

 

Importante Costo avisa que los: Precios sujetos a cambio sin previo aviso; por lo que los descuentos y reembolsos puede ser temporales o cambiados en un futuro.

www.costco.com.mx/gasolina

 

Deja un comentario