Benceno mitos y realidades en el auto

Benceno mitos y realidades en el auto

¿Recibiste un correo o whatsapp sobre el cáncer por Benceno en el auto? Estos son los mitos y realidades.

Origen del mito sobre el Benceno

En internet desde hace muchos años circulan unas historias sobre médicos, familiares o conocidos que alarman sobre el Benceno dentro de los autos que son expuestos al sol cuando están estacionados.

Menciona que los autos estacionados al sol concentran en su interior Benceno, (el Benceno es un hidrocarburo contenido en casi todos los plásticos, resinas y nilón), hay Benceno en las vestiduras de tu auto, en el tablero y en otras autopartes.

El benceno es un agente que en cantidades elevadas es cancerígeno, y puede producir leucemia

Capturas de pantalla sobre los mitos que circula en las redes sociales y el Benceno

benceno-whatsapp | noti2 noticias

benceno-whatsapp-2

Realidad sobre el Benceno

El Benceno es dañino para la salud solo en grandes cantidades y es falso que los autos contengan grandes concentraciones de este después de largos periodos en el sol. La misma CDC (Centro para Control de Enfermedades de Estados Unidos) confirma que están fuera de peligro las personas por concentraciones de Benceno dentro de los automóviles.

Aire acondicionado y el Benceno mito desmentido.

Hay una parte de la historia “ficticia” que advierte sobre el aire acondicionado y ventilación de los vehículos, que contiene benceno de los plásticos calientes dentro del sistema de ventilación.

Este es parcialmente verdadero ya que el manual dice textualmente: antes de encender el aire acondicionado deje abiertas las ventanas durante 2 minutos. La justificación para esto es que el sistema sea más eficiente, ya que si dejas salir el aire caliente que está en tu auto, el sistema enfriará más rápidamente el interior del auto.

Todo esto lo documentamos con un artículo de la revista del consumidor, en la que consultan a la CDC de Estados Unidos y a la Asociación Mexicana de Industria Automotriz. Fuente: Revista del Consumidor

Es nuestro deber informarnos antes de difundir temas de salud y seguridad

Comparte con tus amigos y familiares, estamos en redes sociales Twitter y Facebook.

– Noti2 Noticias, las mejores noticias.

Deja un comentario