Adiós a los microbuses en la CDMX

Foto: @lasillarota

Foto: @lasillarota

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, anunció que publicará esta semana una nueva norma para regular las concesiones de transporte público de la Ciudad de México.

“La CDMX ya está trabajando. En breve estaré publicando la  norma donde se va a prohibir por primera vez, de ahora y para siempre, la circulación de microbuses, es decir, no habrá nuevos microbuses en concesiones” dijo.

Durante la ceremonia por la Rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc, el mandatario capitalino aseguró que quienes deseen obtener una concesión deberán contar con un vehículo ecológicamente sustentable, y aseguró que, hasta el momento se está trabajando en tres corredores de transporte, de los cuales se estarán sacando mil de esas unidades.

En cuanto al aumento de la gasolina propuesto en días pasados, Mancera puntualizó que “el Centro Mario Molina propuso colocar un sobreprecio, podrían ser diez centavos, cinco centavos, veinte centavos, pero eso tendría que estar perfectamente enlazado con un fondo destinado a transporte público”.

El funcionario agregó que hay 168 medidas que se están analizando para combatir el problema de la contaminación, sin embargo no quiere decir que se van a tomar o implementar todas; cabe destacar que dichas medidas fueron propuestas por el Centro Mario Molina y el Centro de Ciencias de la Atmosfera de la UNAM, entre otros.

Fuente: 24 Horas

Deja un comentario