El acuerdo de París para el #CambioClimático

El acuerdo de París para el #CambioClimático

El manual de cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para tus gobernantes.

El Acuerdo de París es un acuerdo dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El acuerdo promueve el uso de métodos más limpios de emisión de energía y la sustitución de generación de energía por quema de carbón, combustibles fósiles a las controversiales plantas de energía nucleares. Así como incrementar el uso de energías limpias como paneles solares, energía mareomotriz, energía geotérmica y energía eólica.

 

Energia-Eolica | noti2.com

foto de windenergy-de-wagner-christian

Energia-Solar | noti2.com

Foto de De Arnold Plesse – Fotografía propia, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=29675497

La meta es que se cumpla este acuerdo hasta el año 2020 mitigando 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero, actualmente 193 paises firmaron el acuerdo. Este acuerdo fue firmado el 22 de mayo del 2015 en nueva york y entró en vigor el 4 de noviembre del 2016. Su predecedor fue el protocolo de Kioto que inició el 11 de diciembre de 1997.

México firmó el acuerdo de parís, por lo que no olvides exigir a tus gobernantes que apliquen las medidas para reducir los gases de efecto invernader.

 

Deja un comentario