54 de cada 100 mexicanos tiene acceso a Internet desde su celular: IFT

 

 

Foto: prezi

Foto: prezi

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó  que más de la mitad de los mexicanos que consumen Internet lo hacen a través de su dispositivo móvil o en una conexión de hogar mucho más rápida que en 2011.

El órgano regulador publicó el informe sobre la situación de las telecomunicaciones a tres años de la reforma constitucional, en el cual muestra que de cada 100 hogares 47 tiene con servicio de Internet.

De ese porcentaje, cerca de 75% de los hogares cuentan con una velocidad de conexión entre 10 Mbps (megabytes por segundo) hasta 99 Mbps en 2015, a diferencia de 2011 en que la mayoría de la población navegaba a una velocidad máxima de 9.9 Mbps.

Además, el Internet móvil también se ha convertido en un medio recurrente para las personas, pues en este año 54% de la población tiene acceso a este servicio –una cifra muy por encima del 7% de la población en 2011.

Esto coincide con un decremento en el precio de las telecomunicación, pues cayeron 23.2% de 2013 a 2015. Además, en el mismo periodo se eliminó la larga distancia nacional por lo que los precios de la telefonía internacional se redujo 40%, mientras que las móviles disminuyeron 32%.

Aunado a lo anterior, la inversión extranjera directa (IED) también aumentó, pues pasó de 1% a 10% en el periodo mencionado. El sector de las telecomunicaciones es el tercero que más inversiones atrae, después de la industria manufacturera y los servicios financieros.

Deja un comentario